Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo Otros Escenarios: la Orquesta Sinfónica se presentó en barrio San Carlos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/04/2023 23:01

La cita fue en el Instituto de Educación Superior “Jorge Luis Borges”, en donde el cuerpo artístico desplegó obras de trascendencia internacional. Verdi, Mozart y Mendelssohn fueron los compositores elegidos para deleitar a la comunidad educativa.

Más de 320 personas participaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta en la Escuela N° 4.732, San Carlos Borromeo, ubicada en el barrio homónimo en el sur de la ciudad capital.

La presentación es parte del ciclo “Otros Escenarios” que lleva en su haber presentaciones en el Centro Cultural de Tartagal, la Iglesia Catedral de San Ramón de la Nueva Orán y la Iglesia San Juan Bautista de la Merced.

Bajo la dirección del Mtro. Gonzalo Hidalgo, la Orquesta Sinfónica de Salta interpretó Obertura Nabucco de Giuseppe Verdi, Arias de La flauta mágica de Wolfgang A. Mozart, Sinfonía Nro. 4 de Félix Mendelssohn. La presentación del cuerpo artístico fue acompañada por la soprano Magdalena Soria como solista invitada para una velada sin igual.

Gabriela Tejerina Sánchez, rectora del Instituto de Educación Superior “Jorge Luis Borges”, agradeció a la Orquesta y destacó el nivel de los músicos. “Es un orgullo para la institución y una sorpresa para toda la comunidad educativa contar con esta presentación en el marco de un nuevo aniversario del instituto” afirmó.

Por su parte, Roxana Celeste Dib, directora del Instituto de Música y Danza, manifestó “esta noche celebramos un nuevo aniversario del Instituto Superior Jorge Luis Borges, nos complace difundir la Música, acercar presentaciones de alto nivel a todos los salteños en diferentes puntos de la provincia”. “Siempre es un placer encontrarnos en las instituciones en donde se forman nuestros profesionales”, finalizó la funcionaria.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés