Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo de videoconferencias sobre temas de salud mental y COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 28/04/2020 09:07

Comienza en la presente jornada, organizado por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con temática variada que incluye violencia de género, abuso sexual e infantil y desafíos después de la pandemia.

Ciclo de videoconferencias sobre temas de salud mental y COVID-19

Ciclo de videoconferencias sobre temas de salud mental y COVID-19

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública, ha organizado un ciclo de videoconferencias sobre temas variados y relacionados con la pandemia de COVID-19. Este ciclo cuenta con auspicio del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.  

La primera conferencia, sobre el tema Consentimiento Informado en la Práctica de Salud, tse realizó ayer  y continuará el viernes 30 y el lunes 4 de mayo, a las 17.00 horas.

Este tema será abordado por Matilde Alonso, abogada del Servicio de Asistencia a la Víctima y de la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Publico de la Provincia, especialista en políticas públicas en niñez, adolescencia y familia.

Los interesados en participar, profesionales de las diversas disciplinadas relacionadas con salud mental y miembros de la comunidad en general, pueden acceder a las videoconferencias inscribiéndose en https://forms.gle/HnyK1JN4T1vwF8Vn9

Otros temas que se incluirán en el ciclo son: violencia de género, abuso sexual e infantil, desafíos después de la pandemia de COVID-19, educación sexual integral (ESI), y perspectivas de intervenciones psicológicas.  

Atención telefónica

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones recuerda a la comunidad que está disponible una línea telefónica para apoyo y contención psicológica por situaciones derivadas de la pandemia de coronavirus. Se trata del número 0387-155172782, donde la atención se brinda durante las 24 horas.

El Centro de Consulta y Orientación brinda asistencia telefónica por consumos problemáticos, de lunes a viernes de 8 a 14, a través de la línea 0387-4318400.

Para requerir asistencia del GUIAF, están habilitadas las líneas 0387-4373106 y 4373238, de lunes a viernes de 8 a 14. Este dispositivo es el Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar en Episodios de Suicidio o Intento de Suicidio y está a cargo de profesionales psicólogos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés