Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo de talleres sobre prácticas de crianza positiva

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 08/09/2022 15:43

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia implementa el ciclo de talleres de crianza para padres. En un nuevo encuentro, familias de Capital, acompañadas por especialistas, dialogaron sobre la importancia del buen trato en la puesta de límites en la niñez y adolescencia.

Ciclo de talleres sobre prácticas de crianza positiva

Ciclo de talleres sobre prácticas de crianza positiva.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia implementa encuentros mensuales con familias para abordar prácticas de crianza saludable.

El ciclo de talleres de Crianza para Padres es implementado por equipos técnicos y profesionales del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario y, convoca mensualmente a grupos de padres, madres y adultos referentes de Capital y el interior a abordar prácticas y reflexiones que contribuyan a construir prácticas de crianza positivas.

En esta ocasión, familias de Capital, se reunieron en la sala Walter Adet del Complejo de Bilbiotecas de Salta para vivenciar un espacio de intercambio donde trataron los diferentes tipos de maltrato infantil y las consecuencias que conlleva en los niños, niñas y adolescentes.

El taller, tuvo como propósito reflexionar sobre el maltrato como una práctica arraigada y proponer estrategias para el ejercicio de una crianza que priorice el bienestar de los hijos e hijas, la escucha y el diálogo como acciones positivas en la familia.

Según anunciaron desde el programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, el próximo encuentro será el miércoles 5 de septiembre en el mismo espacio físico. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés