Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo de charlas organizadas por la UPATecO: El emocionante mundo gaming y e Sports

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 09/08/2023 05:55

El primer encuentro será “El auge de los e Sports”, hoy miércoles a las 17 hs. en la sede Universidad Provincial en Pereyra Rozas. Es gratuito y las inscripciones se encuentran abiertas en http://inscripciones.upateco.edu.ar/

Ciclo de charlas organizadas por la UPATecO: El emocionante mundo gaming y e Sports

El primer encuentro será “El auge de los e Sports”

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, comenzará un ciclo de charlas gratuitas con destacados disertantes, donde se abordarán diferentes temas relacionados al mundo de las tecnologías.

El primer encuentro será “El auge de los e Sports”, hoy miércoles a las 17 horas en la sede Universidad Provincial en Pereyra Rozas. Estará a cargo de Luciano Galvez, fundador de Oniria Gaming, empresa organizadora de e Sports y entretenimientos. Las  inscripciones se encuentran abiertas en http://http://inscripciones.upateco.edu.ar/

El fenómeno de los e Sports está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores. Gracias a los deportes electrónicos se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero. Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión.

¿Qué son los eSports?

Los eSports, e-sports o deportes electrónicos son un concepto que se utiliza para nombrar las competencias de videojuegos organizadas a nivel profesional. Aunque la industria de los eSports no es nueva (existe desde la década de 1990), solo recientemente ha empezado a ganar adeptos.

Los avances tecnológicos han permitido que la experiencia del usuario se asemeje a la vida real. Además, los avanzados servicios de Internet resuelven los problemas de conectividad y permiten al usuario y al espectador sumergirse en el juego sin interrupciones.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada juego de eSport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés