Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ciclo de charlas de capacitación sobre normativa y gestión socio ambiental minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 05/01/2023 09:38

A fin de potenciar o afianzar la gestión minero ambiental y social, la Secretaría de Minería y Energía pone en marcha un programa de charlas técnicas a cargo de agentes del organismo. Participarán también las Secretarías de Recursos Hídricos, Asuntos Indígenas y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Ciclo de charlas de capacitación sobre normativa y gestión socio ambiental minera

Programa de charlas técnicas a cargo de agentes del organismo

La secretaría de Minería y Energía Romina Sassarini inició un ciclo de capacitación con el fin de unificar criterios de gestión para el funcionamiento del organismo.

La temática que abordó la funcionaria, a modo de apertura, abarcó la normativa minera tanto nacional como provincial. Se refirió a los principales aspectos que regulan la gestión social y ambiental en la actividad y que son pilares de la política de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.

La actividad se desarrolla sobre dos ejes fundamentales de funcionamiento de la Secretaría: el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030 y el Digesto Normativo Minero Ambiental de la Provincia de Salta, que se pondrá en marcha a partir de este año.

El primero desarrolla un plan rector que abarca 10 pilares fundamentales, con objetivos específicos en educación, infraestructura, ambiente, inversiones, entre otros. El segundo es una herramienta de acceso digital, que pone a consideración todo el marco normativo y legal en el cual se desenvuelve toda la actividad minera tanto en el ámbito nacional como provincial.

La funcionaria destacó además el trabajo articulado con el Poder Judicial a través del Juzgado de Minas, y el Poder Ejecutivo de la mano de la Secretaría de Minería y Energía como organismo de control y cumplimiento de la legislación vigente, siempre respetando la independencia de poderes.

En la continuidad del ciclo, se prevé la participación de las secretarías de Recursos Hídricos, Asuntos Indígenas, Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otros organismos del Ejecutivo, y está previsto que se extienda durante todo el 2023.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés