Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Choferes de taxis y remises se capacitaron en el buen trato hacia las personas con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 13/12/2021 15:26

La AMT y la coordinación de Accesibilidad de la provincia dictaron un taller gratuito para los conductores del área metropolitana, con cupos limitados. Se organizarán más cursos el próximo año, en diferentes ciclos.

Choferes de taxis y remises se capacitaron en el buen trato hacia las personas con discapacidad

Choferes de taxis y remises se capacitaron en el buen trato hacia las personas con discapacidad

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Marcelo Ferraris junto al coordinador de Accesibilidad de la Provincia Carlos Lecuona,  dieron la bienvenida a los conductores de taxis y remises que asistieron al “Taller de sensibilización para promover el buen trato hacia las personas con discapacidad”.

En la oportunidad, Ferraris destacó la importancia de poder hacer este tipo de capacitación ya que “esto hace que Salta sea una provincia que cada vez tenga, en lo que hace al taxi y remis, gente más calificada”. 

Asimismo el presidente de organismo de transporte resaltó que “nuestra idea como directorio de la AMT es avanzar en la profesionalización del chofer de taxi, sabemos que hay mucho trabajo golondrina en el sector y queremos que ese trabajador golondrina se instale definitivamente en el sector de taxis y el servicio le sea redituable y desde el Estado se le brinden herramientas para que puedan capacitarse en distintas áreas”.

Por su parte, el coordinador de Accesibilidad de la Provincia Carlos Lecuona señaló que “lo más interesante de esta vivencia es dar la oportunidad a los choferes de que se pongan en el lugar de las personas con discapacidad”.

También Lecuona informó que “esta capacitación es la primera, pero de ninguna manera la última, en principio el año que viene, una vez por mes,  vamos a tener estos encuentros”.

Testimonios de choferes de taxis y remises

El chofer de taxis con licencia 704, Miguel Ángel Viveros destacó que “es muy importante este curso porque hemos practicado y nos pusimos con la empatía de la gente con discapacidad y uno entiende el esfuerzo que tiene que hacer cada persona con cierta discapacidad”.

La chofer de taxis con licencia 605, Gregoria Teresa Martínez calificó el curso como “muy interesante” y también  invitó a todos los taxistas y remiseros para que puedan hacer el curso “por las prácticas y por la sensación que sienten cada una de las personas con discapacidad”.

El chofer de remis, Leonardo Capa dijo que  trabaja hace muchos años con personas discapacitadas y que le gustó la forma que la gente lo tomo como enseñanza a este taller. También solicitó que se hagan cursos para que aprendan idiomas para seguir enriqueciendo al chofer, “ya que Salta es una provincia muy turística”.

La capacitación  fue gratuita y se realizó en el Foro de Intendentes, con una masiva concurrencia de trabajadores del sector impropio

Este taller, teórico-práctico, fue el primero de varios que se organizarán en diferentes ciclos, coordinados por la Gerencia de Usuarios de la AMT en conjunto con la Coordinación de Accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad de Salta y el Gobierno de la Ciudad de Salta.

Cabe resaltar que en los siguientes días, la AMT enviará los certificados digitales emitidos por la Universidad Provincial de la Administración Pública, (UPAP), a los taxistas y remiseros que asistieron  a la capacitación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés