Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Chicos y chicas de Salta pueden llamar al 102

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asesoramiento 09/04/2020 08:30

Es un servicio gratuito de escucha, contención y atención confidencial para los niños, niñas y adolescentes que funciona las 24 hs todos los días.

Chicos y chicas de Salta pueden llamar al 102

Chicos y chicas de Salta pueden llamar al 102

En  Salta como en todo el país el Servicio Telefónico Gratuito LINEA 102 permanece activo durante el período de cuarentena obligatoria y preventiva. Todos los chicos que necesiten conversar y/o consultar sobre temas confidenciales, opiniones o situaciones de vulneración de sus derechos pueden marcar 102 en sus teléfonos y contactarse con un equipo de profesionales especializados en el abordaje integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La llamada puede realizarse las 24 horas, cualquier día y desde cualquier teléfono celular o fijo sin consumir saldo ni costo alguno.  La atención que brindan los profesionales resguarda el derecho a la intimidad de cada niño, niña o joven y el derecho a ser escuchado. 

El propósito de la LINEA 102 es garantizar en todo el país el acceso de los chicos y chicas a la libertad de expresión en un marco de respeto e igualdad. Es un servicio que cumple estándares de calidad internacional y sus principios se encuentran reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño. 

En Salta, este servicio funciona a través de la articulación entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Secretaría Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). En el marco de la declaración de la pandemia por COVID-19, en nuestra provincia la LINEA 102 ha sido declarada uno de los servicios esenciales por la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.  

Agentes institucionales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia  explican que es un servicio que privilegia y centraliza la atención de llamados que realicen niñas, niños y adolescentes. Solicitan a los adultos no ser quienes realicen llamadas, sino sumarse junto a docentes de nivel primario, secundario y referentes institucionales o familiares de chicos y chicas a la difusión de la línea para que puedan aprovecharla sus verdaderos protagonistas.

Más info: https://bit.ly/39Nr8KF  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés