Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Chicos de la Puna salteña participarán en una actividad integradora en Chapadmalal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 09/02/2020 08:30

Es organizada por la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y el programa nacional de Turismo Social. El viaje es coordinado por el Gobierno provincial y el municipio de San Antonio de los Cobres.

Chicos de la Puna salteña participarán en una actividad integradora en Chapadmalal

Chicos de la Puna salteña.

Alrededor de cuarenta y cinco chicos y jóvenes de la Puna salteña, de entre 9 y 16 años, viajarán a Chapadmalal, donde participarán en una actividad integradora organizada por la primera dama argentina, Fabiola Yañez.

Los chicos partirán hoy en horas de la mañana y retornarán al finalizar la semana. El viaje es coordinado por la intendencia de San Antonio de los Cobres y el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, con el acompañamiento de empresas del sector privado.

Ayer llegaron desde San Antonio de los Cobres a la capital salteña y pernoctaron en las instalaciones del Legado Güemes.

El titular de esa cartera, Ricardo Villada, en reunión con el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, había adelantado las gestiones por parte del Ministerio para el viaje en el que niños y jóvenes de Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres conocerán por primera vez el mar y localidades fuera de la provincia.

“Creemos importante apoyar y respaldar esta actividad porque es la oportunidad de que los chicos puedan vivir una experiencia nueva que les brinde una perspectiva diferente de la vida”, indicó el Ministro, a la vez que felicitó al jefe comunal por las gestiones que lleva adelante para que los chicos puedan tener una “experiencia diferente”.

Por su parte, Carral agradeció al Ejecutivo por las gestiones y el apoyo para que “los chicos cumplan un sueño”.

Participó en la reunión la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés