Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charlas virtuales para la comunidad LGBIT

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 14/05/2020 08:50

Mediante un ciclo de encuentros virtuales se analiza la realidad de la comunidad LGBIT y se proponen acciones para llevar adelante desde distintos sectores.

Charlas virtuales para la comunidad LGBIT

Charlas virtuales para la comunidad LGBIT

A través de la propuesta del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos se desarrollan encuentros para el intercambio de experiencias, información y herramientas sobre los derechos de la comunidad LGBIT.

Hasta el momento se llevaron adelante dos reuniones virtuales con referentes a nivel país, la próxima está prevista para el martes 19, se abordará el tema educación en los distintos niveles del sistema. Quienes quieran participar pueden contactarse con la referente del área, Victoria Liendro o bien escribir un mail a diversidadsexualsalta@gmail.com.

“Estos encuentros que son amplios, buscan compartir experiencias reales y generar espacios para canalizar inquietudes de la comunidad trans y de los gobiernos que tienen que llevar adelante las políticas de inclusión”, señaló Liendro.

En la  primera actividad se analizó el cumplimiento del artículo 11 la Ley de Identidad de Género, relacionado con el acceso al plan médico obligatorio y los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas de las personas trans.

La disertante, Cristina Monserrat, activista trans que se desempeña en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, marcó el rol que cumplen las obras sociales, y que ante su incumplimiento se debe realizar el reclamo en la Super Intendencia de Servicios de Salud.

En la segunda reunión se abordó el tema del cupo laboral trans, con la participación de referentes de la Provincia de Santa Fe quienes compartieron sus experiencias y destacaron la articulación entre los referentes sociales y los municipios para llevar adelante, de manera efectiva, esta política. La disertación estuvo a cargo de la diputada Provincial de Santa Fe, Clara García.
 
En cada encuentro participaron referentes de la comunidad e integrantes de los equipos de áreas de mujeres, género y diversidad de los distintos municipios de la provincia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés