Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charlas de prevención contra el uso de drogas en las instituciones educativas del nivel secundario

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 09/06/2022 00:10

El trabajo de concientización y sensibilización se realizará todo el año en distintas localidades de la provincia, a cargo de la Agencia de la Juventud. Iniciarán estas acciones hoy en la EETN° 3169 de la localidad de Campo Santo.

La Agencia de la Juventud recorrerá las instituciones educativos de la provincia dictando charlas preventivas sobre los perjuicios en el consumo problemático de sustancias, poniendo el acento en la importancia de una vida saludable sin drogas.

Iniciarán estas acciones hoy en la EETN° 3169 de la localidad de Campo Santo, a partir de las 10 hs. El trabajo de concientización y sensibilización se realizará todo el año en distintas localidades de la provincia.

Pablo Marcial, director de Agencia de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que esta iniciativa forma parte de la ejecución de acciones preventivas que protege el desarrollo de las juventudes en sus diversos ámbitos, garantizando el pleno goce de sus derechos.

A través del programa Prevenir Salva, la Agencia considera oportuno brindar a la comunidad juvenil herramientas que posibiliten fortalecer su autoestima, promover la importancia de los valores humanos y contribuir la promoción de proyectos de vida en cada uno de los jóvenes de la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés