Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerrillos se sumó al rECOrriendo con la Secretaría de Deportes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 24/11/2020 07:45

La actividad de plogging urbano se realizó con la participación de árbitros de fútbol, runners, deportistas con discapacidad, jugadores de Cerrillos Básquet, ciclistas de Ciclismo Cerrillos, profesores de educación Física de la Escuela Gobernador Manuel Solá y de la Escuela Especial; funcionarios municipales y colaboradores de la Iglesia San José,

El “rECOrriendo” es una actividad lanzada en nuestra provincia por iniciativa de Keep Running Salta junto a la Secretaría de Deportes, que combina acciones deportivas con las ecológicas con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente recolectando residuos. Esta nueva movida -el plogging- comenzó a desarrollarse en Europa y se van sumando municipios de Salta con la participación y promoción del organismo provincial.

Así fue en esta oportunidad en los 5 kilómetros cubiertos en la localidad de Cerrillos, divididos en grupos con el protocolo correspondiente y las recomendaciones sanitarias durante la jornada en la que contó con el acompañamiento de los bicipolícias, personal de SAMEC, camionetas de apoyo que fueron conteniendo el residuo recolectado y la participación de funcionarios municipales coordinado con el equipo conducido por la subsecretaria de Deportes Inés Bennassar, quién manifestó su satisfacción “porque todo salió como estuvo planificado y seguimos avanzando en estos programas innovadores que permite la concientización del cuidado del medio ambiente a través de las acciones urbanas deportivas”.

Durante este año ya se realizó el “rECOrriendo” en distintos puntos de la Ciudad de Salta así como en Cafayate, Tartagal, Metán, Orán y Campo Quijano. Así es que Salta se unió a esta gran comunidad mundial que disfruta los beneficios de salir a correr en combinación con la preservación del medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno.

El plogging, impulsado desde Estocolmo (Suecia), aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los residuos que uno vaya encontrando en el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” (correr) y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. La práctica del plogging se ha extendido a más de 100 países y, cada día, más de 20.000 personas se dedican a recoger basura mientras practican deporte. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés