Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerrillos se sumó a la lucha contra las adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/09/2019 09:45

La Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad brindo talleres preventivos a niños de la escuela 4.837. Aprendieron sobre los perjuicios que causan las adicciones.

El Ministerio de Seguridad continúa concientizando a la comunidad sobre los perjuicios que causan las adicciones, en el marco del Plan #SaltaSinDrogas desarrollado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico desde la prevención.

La Agencia Antidrogas cuenta con un gabinete de profesionales especializado para brindar talleres preventivos sobre la problemática, adaptando los contenidos a diferentes contextos sociales.

La Agencia recorre semanalmente la provincia capacitando a vecinos, estudiantes, referentes barriales y profesionales en general sobre la importancia de una vida saludable sin drogas, los perjuicios que causan las adicciones, consecuencias físicas, psicológicas, sociales y legales que generan entre otros aspectos.

También enseñan a utilizar el sitio denunciasweb,  creado para sumar a la comunidad a la lucha contra el narcotráfico, reportando de forma sencilla, anónima y segura a los vendedores de droga.

Ayer el taller preventivo se dictó en la escuela 4.837 de Cerrillos. Participaron más de 150 niños y docentes. El trabajo formativo contó con proyección de videos, charlas, títeres y actividades recreativas alusivas a la problemática.

El Ministerio de Seguridad  capacita por medio de la Agencia Antidrogas,  a más de 20 mil personas por año sobre los perjuicios que generan las adicciones. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés