Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cerca de 200 agentes de niñez iniciaron la diplomatura en Protección Integral de Derechos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 30/03/2022 13:39

La formación es gratuita y está destinada específicamente a agentes que se desempeñan en los diferentes planes y programas de niñez. Es impulsada a través de un convenio colaborativo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Provincial para la Administración Pública y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cerca de 200 agentes de niñez iniciaron la diplomatura en Protección Integral de Derechos

Cerca de 200 agentes de niñez iniciaron la diplomatura en Protección Integral de Derechos

La ministra de Desarrollo Social, Claudia Silvina Vargas, participó en el primer taller sincrónico que reunió a 180 agentes de la Secretaría de Primera Infancia Niñez y Familia que formarán parte del trayecto de formación propuesto por la Diplomatura en Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.  

La capacitación es gratuita y ha sido especialmente planificada para el personal que se desempeña en los diferentes planes y programas del área en toda la provincia. Es una política pública de profesionalización formalizada a través de un convenio de mutua colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, la Universidad Provincial para la Administración Pública (UPAP) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El cursado del trayecto formativo durará nueve meses, tendrá una modalidad semipresencial y apunta a potenciar las habilidades para un trabajo adecuado, interdisciplinario y orientado a prevenir, restituir y promover los derechos de la niñez y adolescencia.

Los diferentes temas que configuran el plan de estudios de la Diplomatura se abordan con perspectiva de género y se enfocan en la construcción socio histórica de las infancias, el sistema de protección integral de cuidados vigente, los derechos de niñas y niños sin cuidados parentales, la familia adoptiva y las políticas promotoras de derechos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés