Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros de testeo habilitados en la Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/09/2022 08:15

Pueden acceder al hisopado mayores de 50 años con síntomas, personas con comorbilidades e indicación médica, trabajadores de salud y quienes cuidan a personas vulnerables.

Centros de testeo habilitados en la Capital

Se encontrarán operativos dos centros de testeo

El Ministerio de Salud Pública informa que, este fin de semana, se encontrarán operativos dos centros de testeo para realizar hisopados nasofaríngeos y diagnosticar la infección por coronavirus.

El test está habilitado para mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; y poblaciones especiales, es decir aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

Se entregarán números por orden de llegada en el Centro COVID-19 Salta, mientras que en el hospital Papa Francisco la atención será con turnos programados, otorgados telefónicamente por la línea de Atención Ciudadana 148.

Puntos habilitados

  • Centro COVID-19 Salta: Funcionará el sábado, a partir de las 8. Se entregarán 150 números.
  • Hospital Papa Francisco: Funcionará sábado y domingo. La atención es con turnos programados, hay 400 disponibles por día. Para solicitarlo, llamar a la línea gratuita 148.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés