Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centros de Salud de la capital recibieron las normas para desarrollar acciones de promoción de la salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 09/11/2015 12:30

El programa de Promoción de la Salud dictó talleres en los que participaron los jefes y equipos de los centros de salud de los cinco nodos pertenecientes a la Dirección General de Primer Nivel de Atención.

Centros de Salud de la capital recibieron las normas para desarrollar acciones de promoción de la salud

Foto ilustrativa

La Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Promoción de la Salud, realizó talleres en los cuales se presentaron las normas para la organización, desarrollo y evaluación de acciones de promoción de salud desde el Primer Nivel de Atención.

Las actividades se desarrollaron en dos jornadas, con el objetivo de jerarquizar y sistematizar la promoción de la salud como función esencial de la salud pública, explicando fundamentación y objetivos, ámbito de aplicación, acciones prioritarias, planificación, pautas y estrategias educativas, estrategias didácticas, etc.


Participaron en estos talleres los equipos de la totalidad de centros de salud de los nodos Primavera, Castañares, Manjón, Centro e Intersindical, dependientes de la Dirección General de Primer Nivel de Atención de la Capital, quienes se capacitaron en el llenado de formularios, registro y evaluación de actividades y recibieron material sobre las normas.


Próximamente se dictará un taller similar para los centros de salud dependientes del Área Operativa LV Hospital Papa Francisco.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés