Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Centro de testeo y vacunación COVID-19 en Rivadavia 1350

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 15/12/2021 15:32

Las actividades que se realizaban en el Centro de Convenciones de Limache fueron reubicadas en este nuevo dispositivo. También allí se interna a pacientes leves y moderados que contrajeron coronavirus.

Centro de testeo y vacunación COVID-19 en Rivadavia 1350

Centro de testeo y vacunación COVID-19 en Rivadavia 1350

El Ministerio de Salud Pública informa a la población que se encuentra operativo el nuevo dispositivo para la realización de test y aplicación de vacunas contra COVID-19 en la calle Rivadavia 1350, en la ciudad de Salta.

En este nuevo domicilio se realizan las actividades que anteriormente se desarrollaban en el Centro de Convenciones de Limache, en los siguientes días y horarios:

·         Test (Hisopado nasofaríngeo):

-       De lunes a viernes: De 8 a 16.

-      Sábados: de 8 a 13.

·         Vacunación COVID-19:

-      De lunes a viernes: De 8 a 20.

-      Sábado, domingo y feriados: de 8 a 13.

·         Servicio de Internación:

-36 camas con oxígeno corriente.

-Recibe pacientes derivados del hospital Señor del Milagro.

“Se devolvió el Centro de Convenciones a la cartera de Turismo. Estamos desarrollando nuestra tarea, con total normalidad, en este nuevo dispositivo que se llama Centro Covid Salta (CCS)”, dijo Carmen De la Serna, coordinadora general.

Agregó que “en el CCS sigue habiendo una gran convocatoria para iniciar o completar esquema de vacunación y para testearse ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus”.

La funcionaria explicó que se dispusieron puestos móviles en diferentes puntos de la ciudad. “Hoy se encuentra en el Shopping Alto Noa hasta las 21. Mañana también funcionará en este centro comercial, de 10 a 21 horas”, manifestó.

Actualmente hay 3 pacientes internados en el Centro Covid Salta que contrajeron la infección originada por el virus SARS-CoV-2.

Por último, De la Serna instó a la población a inmunizarse. “La cobertura de las vacunas en Argentina es muy buena, no sólo para disminuir la posibilidad de internación y muerte por COVID-19, sino que, en el caso de que la persona se contagie, tendrá una mejor evolución”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés