Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Censo virtual, una nueva herramienta para agilizar trámites de regularización y escrituración

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Escrituras 10/03/2021 06:25

A través de la página web: https://tierrasybienes.salta.gob.ar se podrá solicitar ser censados con esta nueva herramienta. Cabe destacar que el censo forma parte de los requisitos que se debe cumplir para obtener la titularización de la propiedad.

Censo virtual, una nueva herramienta para agilizar trámites de regularización y escrituración

Presentación.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, encabezó la presentación del censo virtual, una herramienta que permitirá agilizar los trámites de regularización y escrituración de propiedad. Estuvo presente el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral junto a su equipo técnico.  

Posadas destacó que “en el marco de la situación sanitaria actual es importante optimizar todas las herramientas necesarias para poder llegar cada vez más cerca de la gente”.  

Por su parte, Carral explicó el funcionamiento de este nuevo sistema que se incorpora como una alternativa de los censos presenciales que se continuarán realizando.  “A través de la página de Tierra y Bienes,  la gente podrá completar una solicitud de relevamiento ocupacional y el programa responderá en forma automática el número telefónico desde el cual se lo llamará para iniciar el censo virtual. Esto brinda seguridad a quien está por recibir el censo”.

El funcionario aclaró que a partir de los informes que arrojan los censos, se puede verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la regularización y titularización de la propiedad.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés