Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Censistas relevan lotes entregados en barrio Los Paraísos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 23/12/2022 07:26

La Secretaría de Tierra y Bienes realiza la actividad para constatar que los terrenos estén habitados. Ese barrio de Cerrillos está conformado por 70 manzanas.

Censistas relevan lotes entregados en barrio Los Paraísos

Censistas con vecinos de barrio Los Paraísos.

En barrio Los Paraísos, localizado en San José de los Cerrillos, se realiza un censo para constatar que los lotes están habitados. La actividad fue supervisada por el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral; la subsecretaria de Regularización Dominial, Alicia Galli; y el director general de Regularización Dominial, Francisco Solá.

En este predio, en el cual se entregaron 1.262 lotes, ya se relevaron 30 de las 70 manzanas que lo conforman con la colaboración de la Municipalidad de Cerrillos. Galli indicó que era importante iniciar este proceso de regularización dominial, “será una tarea larga, llevará un tiempo, pero es importante contar con este primer censo”.

Los censistas visitan las viviendas y les realizan diferentes preguntas a los vecinos para corroborar que el lote entregado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) está siendo habitado como corresponde y de acuerdo a la obligación asumida.

Una actividad de similares características se desarrolló también en los barrios Parque la Vega, Nueva Esperanza y San Calixto de la ciudad de Salta. Está previsto relevar otras zonas de localidades del interior provincial tales como Rosario de Lerma. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés