Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebraron el Día Provincial del Cronista Movilero

Vicegobernación Noticias de Salta Comunicaciones 02/07/2023 00:04

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a periodistas salteños en el acto conmemorativo.

Celebraron el Día Provincial del Cronista Movilero

El Vicegobernador junto a funcionarios y movileros celebrando el Día Provincial del Cronista Movilero.

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a periodistas salteños en el acto conmemorativo del Día Provincial del Cronista Movilero, fecha establecida en homenaje a Sergio “Hurlingam” Mercado. El encuentro se realizó en la Plaza de la Democracia.

Por la mañana, periodistas y funcionarios se reunieron en la plaza ubicada detrás del Palacio Legislativo donde izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Salta. A continuación, la banda de música del Servicio Penitenciario interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

“Hoy recordamos a un amigo, compañero de militancia política y un periodista íntegro y cuestionador”, expresó Marocco a los presentes en su discurso. “Sergio tenía como premisa dos valores que hoy es cada vez más necesario para los hombres de prensa reclamar: verdad y libertad”, agregó.

El acto fue organizado por la Asociación de Movileros de Salta, entidad que nuclea a trabajadores del sector y se propone trabajar por mejoras en las condiciones laborales. Su presidente, Roberto Sánchez, pronunció un discurso en el que sostuvo que existe una falta de reconocimiento al trabajo del cronista movilero, periodista que sale día a día la calle buscando información y muchas veces no tiene cobertura de obra social y seguro. “La tarea que tenemos hoy en honor a Hurlingam Mercado es tratar de mejorar la situación laboral del movilero, por eso nos hemos organizado en AMOSAL”, manifestó.

Participaron del acto el secretario de Prensa del Gobierno, Javier Lamas; el diputado provincial Víctor Lamberto, el diputado provincial electo Juan José Esteban, periodistas y trabajadores de prensa de distintos medios de comunicación.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés