Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebraron el 50º aniversario de la Escuela Nº4178 de Apolinario Saravia

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 13/04/2022 16:11

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos protocolares. En la ocasión, manifestó: “Estos actos llenan de emoción y entusiasmo a los que creemos en la educación pública; la escuela es una institución fundamental para enfrentar los desafíos de la vida partiendo del conocimiento”.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto por el 50º aniversario de la Escuela Nº4178 “Gregoria Matorras de San Martín” en el municipio de Apolinario Saravia, departamento de Anta. Asistió junto al intendente Marcelo Moisés y el senador provincial Marcelo Durval García.

El homenaje por las bodas de oro de la institución comenzó a las 10 de la mañana con el ingreso de las banderas de ceremonia, que fueron portadas por alumnos de las distintas instituciones educativas del municipio. Acto seguido se izaron los pabellones nacional y provincial y se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

Luego, las autoridades, directivos escolares, docentes y alumnos descubrieron placas recordatorias de los 50 años de vida institucional. Además, se entregaron también reconocimientos a directivos, exdirectivos, exalumnos y personalidades importantes en la historia de la escuela.

“Trabajamos incansablemente para brindar herramientas a los alumnos que les permitan dar sus primeros pasos en el camino del aprendizaje”, dijo en su discurso la directora de la institución, Mable del Valle Corona. También agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que estuvo representado en el acto por el director general de Educación Primaria, Jorge Correa.

A su turno, el intendente Moisés destacó a aquellos que trabajaron en la creación de la escuela en 1972 y valoró la labor de quienes dieron continuidad y crecimiento a la institución. “Desde nuestra gestión municipal abrazamos la educación porque sabemos que es la única herramienta de transformación social”, resumió.

Finalmente hizo uso de la palabra el vicegobernador de la provincia, quien manifestó: “Estos actos llenan de emoción y entusiasmo a los que creemos en la educación pública. La escuela es una institución fundamental para enfrentar los desafíos de la vida partiendo del conocimiento”.

Marocco resaltó también los valores que aportaron los salteños a la Patria a través de hombres trascendentales como Indalecio Gómez, Victorino de la Plaza y Apolinario Saravia. “Su ejemplo nos convoca a mirar el futuro con entusiasmo, sabiendo que desde cualquier rincón de la provincia se puede crecer, progresar y cambiar realidades con estudio y dedicación”, expresó a la centena de alumnos presentes.

El funcionario transmitió a los presentes el mensaje de afecto y felicitación del gobernador Gustavo Sáenz. “Gustavo gestiona y trabaja día a día para construir una provincia mejor para los salteños. Desde este Gobierno miramos al país y al mundo para poder crecer con grandeza, igualdad y oportunidades para todos”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés