Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebrarán en Salta el 25° aniversario de ASDRA

Gobernación Noticias de Salta 11/04/2013 08:20

Por la inclusión plena de las personas con síndrome de Down a la sociedad, se celebrará en Salta el aniversario de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El programa incluye actividades deportivas y un desfile solidario.

Celebrarán en Salta el 25° aniversario de ASDRA

En mayo, Salta será sede del 25° aniversario de ASDRA, entidad apadrinada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de los ministerios de Derechos Humanos y Educación junto a ASDRA, Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, se encuentran abocados a la organización de un mega evento federal con motivo de los 25 años de su creación, para mayo próximo en nuestra ciudad. Incluye una jornada para docentes, un encuentro para familias y actividades deportivas, el lanzamiento de una campaña y un desfile solidario.

En la jornada de hoy se realizó la reunión preliminar con 11 chicos con Síndrome de Down que participarán en calidad de modelos del desfile solidario. Los jóvenes pertenecen a la Asociación Colibrí y Ayúdame a Crecer y serán asistidos en la práctica de pasarela por la Agencia de Modelos Incanto y profesoras de Educación Especial.

En mayo próximo, Salta será sede del 25° aniversario de ASDRA, entidad apadrinada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La celebración incluirá una jornada educativa para 500 docentes de escuelas públicas y privadas y estará coordinada por el Equipo SELEC para brindar herramientas fundamentales para garantizar los principios básicos de inclusión dentro de las aulas.

Asimismo, el viernes 17 de ese mes se realizará un encuentro para familias de personas con discapacidad y el lanzamiento de una nueva campaña de ASDRA por los 25 años, junto con actividades deportivas, que serán desarrolladas por la Fundación Baccigalupo y la Secretaría de Deportes de la Provincia en la Plaza 9 de Julio.

En horas de la noche, la Balcarce será sede de un desfile vip solidario, que contará con participaciones especiales, entre las que se destacan el padrino de la Asociación, Benito Fernández. En el evento actuarán José García y Patricia Pacheco, la conducción estará a cargo de Mariano Peluffo, Dolores Jiménez y Juan Pablo Reyes y contará con la presencia de Carolina Baldini entre otras reconocidas modelos e importantes personalidades del deporte, la moda y el espectáculo.

“Es una alegría que Salta vuelva abrirnos las puertas y, en este caso, para celebrar nuestros 25 años en el Interior. El objetivo es desarrollar en cada actividad un fuerte sentido de empatía social para privilegiar los valores de la dignidad humana y la importancia de vivir en la diversidad”, afirmó el Presidente de ASDRA, Raúl Quereilhac.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés