Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Celebran la certificación de 66 nuevos auxiliares en gastronomía y economía familiar en Los Blancos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 26/10/2022 13:57

El segundo destino del programa “Mi cocina, mi familia” que se implementa en articulación entre la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Unicef y fundación Mabra culmina hoy con un acto de entrega de certificados en el que participaron familias, referentes municipales locales y miembros de la comunidad.

Celebran la certificación de 66 nuevos auxiliares en gastronomía y economía familiar en Los Blancos

Programa “Mi cocina, mi familia” en Los Blancos, Morillo.

El programa de capacitación “Mi cocina, Mi familia” que se implementa con el apoyo de Unicef, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y fundación Mabra culminó un nuevo destino de formación de auxiliares gastronómicos y en economía familiar en Los Blancos, Morillo.

La capacitación inició el 4 de octubre y permitió a un total de 66 participantes conocer técnicas de elaboración de comidas saludables, saladas y dulces, en base a la materia prima local y los productos que incluyen los módulos alimentarios focalizados que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social a las familias de la comunidad.

Según explicó la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, “los objetivos de este ciclo de formación son brindar los conocimientos para implementar buenas prácticas de elaboración de alimentos y, también, que los miembros de cada familia que forman parte de la capacitación sean agentes socializadores y replicadores de recetas que ayuden a fortalecer la salud, sobre todo de los niños y niñas de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de fundación Mabra, Juan Cabrera, señaló que “en el trayecto de la formación también se pudo aprender a trabajar en equipo y contar con herramientas para emprender en el ámbito gastronómico, pudiendo asociarse y juntarse entre varias personas para poder lograr un emprendimiento en un futuro”.

El ciclo contó con el apoyo de acompañantes familiares del Plan UNIR, quienes coordinaron actividades lúdicas y educativas junto a niñas y niños, mientras sus adultos referentes participaron de la formación.

En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes también el secretario de Gobierno de Rivadavia Banda Norte y el delegado municipal de Los Blancos, Aldo Miranda.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés