Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Catorce intendentes y legisladores de siete departamentos salteños analizaron temas del Presupuesto

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Presupuesto 10/11/2021 07:13

Una nueva reunión por Departamentos tuvo lugar en Cerrillos y fue encabezada por el gobernador Sáenz. Hasta el 25 de este mes se espera contar con el presupuesto de obra pública definido, con la participación de jefes comunales, diputados y senadores.

Catorce intendentes y legisladores de siete departamentos salteños analizaron temas del Presupuesto

Catorce intendentes y legisladores de siete departamentos salteños analizaron temas del Presupuesto

En Cerrillos se realizó la séptima reunión por Departamentos para analizar la ejecución de la obra pública y priorizar los proyectos que podrían ser incluidos en el próximo presupuesto general. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentaron detalles del Plan Estratégico de la Provincia y la importancia que, en ese contexto, tiene la construcción de infraestructura.

En ese repaso, el ministro Camacho indicó que el presupuesto 2021 prevé la ejecución de 334 obras en la provincia, solo a través de la Secretaría de Obras Públicas, sin contar las que están a cargo de otros organismos. Destacó además los proyectos que se incluyeron y desarrollaron posteriormente para atender problemas coyunturales.

En el encuentro de hoy se habló puntualmente de Cerrillos, La Viña, Chicoana, Guachipas, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera: entre esos Departamentos, el presupuesto asignado para este año es de $530 millones. “Vamos a ejecutarlo en su totalidad”, aseguró el ministro Camacho, al destacar el perfil federal que tiene en Salta la obra pública.

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, fue la anfitriona de la reunión la cual fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. “No solo estamos haciendo una obra en cada municipio, sino en cada localidad”, agregó el funcionario para recordar que cuando Gustavo Sáenz asumió como gobernador el presupuesto asignado al área representaba el 3,5% del presupuesto general y que el mismo estaba subejecutado. El de este año se incrementó un 207% y la meta es seguir creciendo.  

El titular del Ministerio de Infraestructura indicó “trabajamos hoy con los Departamentos del área metropolitana, del Gran Salta, buscando los consensos para que el presupuesto sea lo más representativo posible y priorice las necesidades de los habitantes de cada lugar. Ellos nos ayudan al armado del presupuesto”, haciendo mención a los intendentes, diputados y senadores.

Para Camacho, el Plan Estratégico debe ser igualador desde el punto de vista social, mejorador de la infraestructura desde el punto de vista productivo y generador de desarrollo urbano.  “El objetivo es que hasta el 25 de noviembre podamos contar con un presupuesto consolidado desde el punto de vista de la infraestructura para enviar a la Legislatura”.

Los participantes

En la reunión participaron los intendentes de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; de Campo Quijano, Carlos Folloni; de La Merced, Javier Wayar; de El Carril, Efrain Orozco; de Vaqueros, Daniel Moreno; de General Güemes, Sergio Salvatierra; de Campo Santo, Josefina Pastrana; de El Bordo, Sergio Copa; de Chicoana, Esteban Ivetich; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de La Viña, Elizabet Alba; de Guachipas, Néstor Parra y de La Caldera, Diego Sumbay. Además de los diputados y senadores en funciones y los recientes electos.

Los jefes comunales y los legisladores pudieron intercambiar información también con los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Educación, Matías Cánepa; como así también con el secretario del Interior, Javier Diez Villa; y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena. Por el gabinete de Infraestructura estuvieron los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y de Planificación, Laura Caballero, y el coordinador Gonzalo Giménez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés