Casi 40 mil niños de Nivel Inicial festejan hoy el Día de los Jardines de Infantes
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 28/05/2025 13:06Se realizan homenajes, actos y actividades recreativas en capital y el interior de la provincia.
En Salta, el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, que se celebra cada 28 de mayo, se conmemora con diversas actividades en jardines públicos y privados, incluyendo actos, juegos y homenajes a Rosario Vera Peñaloza.
También se realizan actividades recreativas, visitas a museos, bibliotecas y actos en lugares emblemáticos de la Ciudad de Salta y de otras localidades del interior, con la participación de docentes, padres y estudiantes.
Cabe mencionar además que durante todo el mes de mayo se efectuaron diversos eventos en distintas unidades educativas de Nivel Inicial. Al igual que el año pasado, las acciones se enmarcaron en un proyecto de Alfabetización Cultural que se desarrolla en todos los establecimientos de jardín de la provincia.
El Mes de las Infancias en la Tierra Gaucha tendrá su cierre el viernes 30 en la Escuela N° 4011 (25 de Mayo N°1150) a horas 9 con un desfile acompañado por las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación