Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Casi 300 salteños fueron asistidos por vuelos sanitarios

Gobernación Noticias de Salta 15/07/2008 12:14

En el 1º semestre del año, la Dirección de Aviación Civil Salta ha efectuado 291 evacuaciones aeromédicas a través de los servicios de vuelos sanitarios. Los traslados fueron realizados con aeronaves pertenecientes a la Provincia, puestas al servicio de los salteños.

Casi 300 salteños fueron asistidos por vuelos sanitarios

Las aeronaves sanitarias cuentan con unidades de terapia intensiva e incubadoras para bebés.

En el primer semestre del año, la Dirección de Aviación Civil Salta ha efectuado 291 evacuaciones aeromédicas a través de los servicios de vuelos sanitarios. Los traslados fueron realizados con aeronaves pertenecientes a la Provincia, puestas al servicio de los salteños.

Los aviones representan un servicio vital durante las evacuaciones y traslados de emergencia, la tecnología de última generación hizo posible una segunda oportunidad en la vida de muchos pacientes.

Las aeronaves sanitarias cuentan con unidades de terapia intensiva (UTI) e incubadoras de alta complejidad para bebés. Además, los traslados permiten la derivación a centros especializados de todo el país y del MERCOSUR.

Los vuelos sanitarios han sido puestos al servicio de los salteños desde 1.996 y desde su implementación han trasladado a 2.503 pacientes.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés