Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Casa Ciudadana: inscripciones abiertas en Orán para la formación de “Operadores Comunitarios en Psicología Social”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 31/03/2023 07:22

Las clases iniciarán el lunes 10 de abril en la sede regional de la Ucasal. Las inscripciones son en el mismo lugar, de 10 a 12 horas, de lunes a viernes.

Casa Ciudadana: inscripciones abiertas en Orán para la formación de “Operadores Comunitarios en Psicología Social”

Las clases iniciarán el lunes 10 de abril en la sede regional de la Ucasal

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad iniciará una formación en “Operadores Comunitarios en Psicología Social” en Orán. Las inscripciones permanecerán abiertas desde hoy hasta el viernes 7 de abril, de 10 a 12 horas en Hipólito Yrigoyen esquina Egües.

La capacitación es gratuita y está destinada a docentes, alumnos avanzados de carreras afines, Policía Comunitaria, Agentes Sanitarios e interesados a cargo de tareas grupales de los diferentes barrios de la localidad y el departamento. Cabe destacar que la misma cuenta con puntaje a docentes y certificado a todos los asistentes.

Las clases tendrán una frecuencia semanal durante un mes, de 9 a 11 horas en la sede de la casa de Altos Estudios. 

Operadores Comunitarios

El desarrollo y capacitación en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés