Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Casa Ciudadana en Orán: más de 50 coordinadores barriales y estudiantes participaron de la primera capacitación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 25/10/2022 21:19

Se formaron en derecho ciudadano, consumo de estupefacientes y prevención. Participaron las divisiones Comunitaria y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Casa Ciudadana en Orán: más de 50 coordinadores barriales y estudiantes participaron de la primera capacitación

Casa Ciudadana en Orán: más de 50 coordinadores barriales y estudiantes participaron de la primera capacitación

La Secretaría de Participación Ciudadana inició hoy la formación de coordinadores barriales en el departamento Orán. Participaron más de 50 referentes de diferentes zonas y recibieron herramientas que les permitirán el posterior armado de Casas Ciudadanas en diferentes localidades.

La primera capacitación se realizó hoy martes con la presencia de la secretaria de Participación Ciudadana Amelia Acosta en la Casa Municipal de la Cultura.

Los referentes zonales fueron formados en derecho ciudadano y consumo problemático de estupefacientes, implicancias y gestión social. Ambas temáticas abordadas por especialistas de la Secretaría de Participación Ciudadana, Policía Comunitaria de la Provincia y la Agencia Antidrogas de la Policía.

También participaron estudiantes de secundaria, quienes junto a los coordinadores plantearon necesidades de contención y un centro de rehabilitación en la zona. 

"Llevamos el programa al interior de la provincia donde hay una gran cantidad de referentes que trabajan por sus vecinos, y que, organizadamente, aplican gestiones para mejorar la calidad de vida en sus barrios", aseguró la secretaria, a la vez que agregó que "la formación de Casas Ciudadanas les permitirá una el armado y administración de los proyectos que potencien el desarrollo de sus espacios de interacción, y el trabajo que realizan se verá maximizado con todas las formaciones y capacitaciones que continuaremos brindando no solo en Orán sino en varias localidades del interior".

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés