Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Carnaval 2023: Noche de Comadres y Compadres en Explora Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 16/02/2023 08:10

Hoy a partir de las 19.30 horas, se realizará la celebración del Carnaval con una Noche de Comadres y Compadres que incluirá literatura, música y poesía.

Carnaval 2023: Noche de Comadres y Compadres en Explora Salta

Carnaval 2023: Noche de Comadres y Compadres en Explora Salta

Con motivo de conmemorar el Carnaval, una de nuestras fiestas populares más importantes, invitamos al público a disfrutar de:

- Presentación del libro "Coplas y Poemas del Carnaval Salteño. Tomo 4, de Miguel Ángel Cáceres, investigador, historiador y poeta.

-  Presentación de:

Los Bagualeros del Norte Argentino con Severo Báez y Rafaela Gaspar.

Bagualera Balvina Ramos.                               

Bagualero y Payador Eduardo Prieto.            

Conjunto " Los Hermanos Baez y su Fueye Carnavalero".

Copleras de la Comunidad Kollas Unidos de San Antonio de los Cobres.

Actividad gratuita.

Al respecto, el responsable del departamento Informático y Desarrollo, Pablo Apaza comentó que “la estrategia desplegada fue importante debido a que se orientó a los estudiantes en los requisitos a cumplimentar para que puedan inscribirse y ser beneficiarios del apoyo económico que otorgan las becas Maxi Sánchez y Progresar”.

Además, el agente enseñó el acceso a las páginas web y los campos que deben ser completados para oficializar el registro.

Apaza comentó que se hizo promoción de la beca Maxi Sánchez para que estudiantes originarios universitarios que residan en la zona declarada en emergencia socio-sanitaria puedan ser beneficiarios.

"Se observó mucha predisposición de las comunidades para el aprendizaje de los registros a los apoyos económicos por formación académica", concluyó. 

Relevamiento de necesidades de emprendedores indígenas

En la oportunidad, el director de Proyectos Productivos, Pierre Herrouet comentó que se relevó necesidades a más de cien emprendedores originarios. “La estrategia busca observar -en territorio- los procesos de producción y comercialización que se llevan a cabo”, dijo.

“Fue necesario entrevistar a cada emprendedor para visualizar las barreras y puntos críticos que se presentan con el objetivo de que el Gobierno provincial pueda gestionar equipamiento y otros recursos para potenciarlos y generar la madurez del emprendimiento”, indicó.

Los agentes se reunieron con emprendedores de los rubros gastronómico, textil, carpintería y gomería. También se registró la petición de cursos sobre reparación de motocicletas, aires acondicionados y celulares.

“Hubo encuentros con artesanos que producen productos de alto nivel pero que residen en zonas geográficas de difícil acceso. Es allí donde se brindan recomendaciones para una venta efectiva en un mercado regional”, manifestó.

Herrouet dijo que se busca fomentar el autosustento, la autonomía y la responsabilidad en la generación de ingresos en los emprendedores indígenas. 

Por último participaron también del despliegue el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez; el arquitecto Policarpo Zerpa; y el conductor, Jorge Bellido. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés