Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron sobre la virtualidad en la mediación como herramienta para la resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 28/05/2021 10:04

Unos 80 mediadores se capacitaron de manera gratuita sobre los aspectos destacados de la virtualidad para la mediación.

Capacitaron sobre la virtualidad en la mediación como herramienta para la resolución de conflictos

Capacitaron sobre la virtualidad en la mediación como herramienta para la resolución de conflictos

Mediadores fueron capacitados en mediación virtual, en el marco del programa de formación continua. El encuentro formativo se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de las direcciones de Mediación y Capacitación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflicto, donde se inscribieron 80 medidores para capacitarse en actualización y principales aspectos destacados de la virtualidad en la mediación.

La capacitación denominada "co-construyendo los sistemas virtuales", se dictó de manera gratuita. Al respecto, la directora de Mediación, Victoria Fossati, informó que las nuevas tecnologías de la  comunicación permiten gestionar entornos virtuales y crear nuevas experiencias para la resolución de conflictos adaptables a los actuales cambios y recursos con los que cuentan los medidores.

“Los mediadores se enfrentan a nuevos lenguajes y otras formas de interacción y comunicación, que requieren  de capacitación específica a fin de desarrollar estos procedimientos de la manera más adecuada, conveniente y sencilla, aprovechando al máximo los recursos con que cuentan”, indicó Fossati.

En esa misma línea, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, informa a la comunidad que se encuentra habilitado el servicio de mediación virtual, con el objetivo de brindar una alternativa a la resolución de conflictos. El servicio se desarrolla íntegramente de manera virtual, desde el pedido del turno, hasta la realización de la audiencia, estado las partes participantes conectadas desde sus hogares, usando la plataforma virtual que el ciudadano tenga a su alcance.

Las consultas y la solicitud de turnos se reciben al mail mediacionsaltagov@gmail.com, o a través del teléfono 4329208 interno 32.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés