Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron sobre la promoción de derechos de personas con discapacidad en Urundel y General Ballivián

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 20/11/2021 06:18

Con el objetivo de continuar mejorando el acceso y la inclusión de estas personas, desde la Secretaría de Discapacidad coordinaron actualizaciones sobre estrategias de rehabilitación de base comunitaria para agentes sanitarios, municipales y terapéuticos.

Capacitaron sobre la promoción de derechos de personas con discapacidad en Urundel y General Ballivián

Capacitación.

La Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo acciones en el marco del proyecto Todos Incluidos, en los municipios de Urundel y de General Ballivián.

El proyecto, destinado a la capacitación de agentes sanitarios, municipales y terapéuticos, docentes y público en general, busca actualizar conocimientos para que en la comunidad, se promueva el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Para ello, agentes de la Secretaría de Discapacidad coordinaron las capacitaciones en municipios sobre Estrategias de Rehabilitación de Base Comunitaria (RBC).

La estrategia RBC busca que las personas con discapacidad puedan desarrollar al máximo sus capacidades físicas y mentales, tener acceso a los servicios y ser colaboradores activos en la comunidad.

Al respecto, Ana Medina, una de las coordinadoras del proyecto, expresó que “Todos Incluidos es una planificación articulada con la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario del Ministerio de Desarrollo Social, que será llevada a cabo en los diferentes municipios de la Provincia”.

“En la oportunidad, las capacitaciones fueron dictadas por especialistas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y de la Fundación Asistiva”, dijo.

Además, Medina comentó que se trabaja de manera articulada con ANDIS y Asistiva, para que los actores locales -como agentes sanitarios y municipales- cuenten con conocimientos sobre RBC y otros temas de interés para abordar la discapacidad a niveles locales.

Por último, manifestó que “se observó un gran interés y compromiso de los participantes por fortalecer sus conocimientos, identificar las situaciones de vulneración de derechos que obstaculizan el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad y, por acompañar la gestión de trámites y el desarrollo de respuestas locales que promuevan el acceso a los derechos de estas personas”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés