Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Capacitaron sobre ciberseguridad a referentes de organizaciones de personas mayores

Capacitaron sobre ciberseguridad a referentes de organizaciones de personas mayores.

En el marco del convenio de cooperación entre la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaría de las Personas Mayores,  se llevó a cabo en las instalaciones la UNATE, la primera capacitación sobre ciberseguridad, destinada a  referentes de las organizaciones que nuclean a personas mayores a fin de que puedan conocer más detalles sobre los talleres que se dictarán. 

La apertura estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor

Los talleres serán dictados por  personal de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado. 

Las clases se desarrollarán los días jueves  en distintas instituciones, ya se cuenta con un cronograma para este mes. Además se tiene previsto llevar esta propuesta a diferentes lugares de la provincia.  

Las personas interesadas en participar podrán recibir información en la Secretaría de las Personas Mayores- 20 de Febrero 465 o llamando a la Línea de Atención Ciudadana 148, opción 2 . También se publicarán los lugares en donde se llevarán a cabo los talleres en las redes sociales de ambas Secretarías.

Capacitaron sobre ciberseguridad a referentes de organizaciones de personas mayores.

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes , sostuvo que “tenemos la firme convicción de defender a los adultos mayores, otorgándoles herramientas para que puedan reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos y navegar en Internet, realizar trámites y transferencias con tranquilidad para que puedan crecer en el mundo digital. Esto no lo vamos a hacer solos, sino en alianza con todos los centros de jubilados y organizaciones que se quieran sumar para efectuar estos talleres en distintos puntos de la provincia”.

Por su parte, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, manifestó que la reunión de hoy fue para dar detalles sobre cómo será el proceso gradual y sostenido de prevención en ciberdelito.

El funcionario señaló que gratamente las personas mayores están haciendo uso de las nuevas tecnologías para poder acceder a prestaciones de todo tipo y en este sentido hay que acercarles herramientas para capacitarlos en ciberseguridad para que puedan navegar por Internet con los recaudos necesarios.

Con este tipo de articulación el Gobierno de la Provincia busca progresar en la consecución digital más avanzada y cibersegura, en la que la mayoría de los usuarios utilicen la tecnología aprovechando sus beneficios y oportunidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés