Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron en la nueva plataforma digital de Defensa del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 21/08/2020 17:30

Estuvo destinada a abogados de consumidores y a apoderados de empresas, a fin de evacuar dudas sobre la metodología de este nuevo sistema virtual. Para acceder al sistema, se deberá ingresar a la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor y realizar un registro

Capacitaron en la nueva plataforma digital de Defensa del Consumidor

Capacitaron en la nueva plataforma digital de Defensa del Consumidor

Continuando con la evolución de la plataforma digital para trámites on-line implementada por la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se realizó una jornada de formación sobre el funcionamiento de esta herramienta digital en conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor,

Se desarrolló vía zoom y estuvo destinada a abogados de consumidores y a apoderados de empresas, a fin de evacuar dudas sobre la metodología de este nuevo sistema virtual.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, quien  manifestó que “es una decisión del Gobernador avanzar con la digitalización de trámites, sobre todo cuando se trata de temas tan importantes como la defensa de los consumidores”.

Güemes agradeció la presencia de los abogados y a los equipos que trabajan en esta herramienta y agregó que “en el marco de la emergencia se requiere reducir la asistencia de personas a las oficinas públicas y evitar el riesgo que conlleva entrar en contacto con papeles y documentación por lo que cobra aún más importancia implementar herramientas como esta”

Por su  parte, Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor, explicó que “es prioridad de esta gestión modernizar los recursos y sistemas de la Secretaría de Defensa del Consumidor a fin de brindar cada día un mejor servicio y que sea más fácil el acceso para los consumidores”.

Participaron alrededor de 100 abogados y apoderados a quienes se les explicó sobre la realización de las audiencias de conciliación digitales, como notificarse y cómo validar domicilio electrónico. Además, se les indicó la forma de presentar propuestas y seguir los expedientes de cada trámite.

Los abogados evacuaron dudas, realizaron consultas y aportaron ideas para la mejora contínua de esta herramienta.

La capacitación fue coordinada por Arturo Escudero, director de atención ciudadana, del área de Modernización, Rafael Cabrera, jefe de programa Administrativo y Contable de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Adriana Neme, directora de Educación en Consumo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y Beatriz Rojo.

Cabe destacar que la plataforma digital se viene implementando desde el mes de junio del presente año y fue presentada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, Ricardo Villada.

La plataforma digital de la Secretaría de Defensa del Consumidor tiene como objetivo garantizar la atención y simplificar y agilizar los trámites que el organismo brinda. Para acceder al sistema, se deberá  ingresar a la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor y realizar un registro.

En ese sitio web se podrán  realizar denuncias, consultas, seguir el proceso de un expediente, solicitar turnos y participar de audiencias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés