Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron al personal operativo de Aguas del Norte en uso y mantenimiento de bombas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 16/11/2023 12:00

La formación estuvo destinada a operarios de la Compañía que se desempeñan en la Planta Depuradora Sur. Los contenidos, teóricos y prácticos, abordaron nociones sobre bombas, instalación, mantenimiento y correcto maniobrar de equipos.

Capacitaron al personal operativo de Aguas del Norte en uso y mantenimiento de bombas

Capacitación al personal operativo de Aguas del Norte en uso y mantenimiento de bombas

Operarios de Aguas del Norte participaron de una capacitación sobre el correcto uso, instalación y mantenimiento de bombas. La formación, a cargo de profesionales en la materia, estuvo destinada al personal de la Planta Depuradora Sur, de la ciudad de Salta.

Los encuentros, que se dividieron en módulos teóricos y prácticos, abordaron conceptos sobre bombas, instalaciones, funcionamiento y fallas. Además, se capacitó sobre la importancia un correcto maniobrar de los equipos y el mantenimiento de los mismos. En este sentido, se incluyeron temáticas como despiece, listado de repuestos y guía rápida de soluciones.

El objetivo de la capacitación fue aprovechar la instalación de equipos (bombas) nuevas que fueron previamente destinadas para el sector; dotar al personal de conocimiento y herramientas para el mantenimiento y correcto maniobrar de las mismas, lo que se ve reflejado en la optimización del servicio de agua y saneamiento.

Las capacitaciones se llevarán a cabo también en los diferentes distritos del interior de la provincia.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de prensa y difusión

Avisos de Interés