Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a residentes de salud mental en el abordaje de eventos de suicidio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 14/06/2022 10:55

Los encuentros se realizaron de modo virtual y participaron profesionales que cursan el segundo año de la RISAM. Se trabajó sobre los protocolos de actuación de casos concretos de esta problemática social.

Capacitaron a residentes de salud mental en el abordaje de eventos de suicidio

Capacitaron a residentes de salud mental en el abordaje de eventos de suicidio

El Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar en Episodios de Suicidio o Intento de Suicidio (GUIAF) de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, organizó una serie de capacitaciones destinadas al equipo de segundo año de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM).

En las jornadas –realizadas de manera virtual- se capacitó a los residentes sobre los protocolos de actuación y el correcto abordaje en eventos de suicidio e intento de suicidio.

Asimismo, los profesionales del GUIAF, presentaron la modalidad de trabajo del programa asistencial, las características sociales de la época, diferencias entre acto y acting, construcción de casos y la exposición de casos reales.

La capacitación fue dictada por un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, especializados en episodios de suicidio, haciendo hincapié en los protocolos de actuación y en el abordaje de estos eventos disruptivos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés