Capacitaron a profesores de las escuelas de Fútbol Infantil de Tartagal en iniciación deportiva
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/05/2014 12:55Se realizó en marco del Programa “Jugando es Mejor” que impulsan el Ministerio de Trabajo, TyC Sports y la Fundación Compromiso, beneficiando a 2000 niños del norte provincial.
Los profesores que integran las 19 escuelitas de fútbol de la Asociación Tartagalense de Fútbol Infantil, fueron capacitados en "Técnicas y Metodologías en la Iniciación del Fútbol Infantil".
Las jornadas de trabajo se dividieron en dos módulos. En primera instancia se desarrollo la parte teórica, abordando contenidos como fundamentos, entrenamiento, nutrición, entrada en calor y un taller de armado de elementos de trabajo; el segundo día se desarrolló la parte práctica.
Las actividades estuvieron a cargo de los pofesores Guillermo Burich de la Secretaría de Deportes de la Provincia y Gabriela Bardy miembro del equipo de la dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La campaña “Jugando es Mejor” fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia mediante la resolución Nº47, teniendo en cuenta que contiene a través del deporte a unos dos mil niños de entre 6 y 14 años de Tartagal, Mosconi, Coronel Cornejo y de comunidades originarias, organizando campeonatos distribuidos en 5 categorías.
La campaña es resultado de un convenio que rubricó el ministro de Trabajo Eduardo Costello con la empresa Tele Red Imagen y la Fundación Compromiso.
Fuente: