Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a inspectores de higiene y seguridad para optimizar las fiscalizaciones laborales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 01/11/2021 14:20

Técnicos especialistas del norte argentino se instruyeron sobre el Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Cultivo de Tabaco Virginia, Cancerígenos y la Nómina de Trabajadores Expuestos, temáticas dictadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Capacitaron a inspectores de higiene y seguridad para optimizar las fiscalizaciones laborales

Capacitaron a inspectores de higiene y seguridad para optimizar las fiscalizaciones laborales

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) dictó un taller virtual a los inspectores de salud y seguridad laboral del norte argentino, en el que se brindaron nuevas competencias acerca del Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Cultivo de Tabaco Virginia, Cancerígenos y la Nómina de Trabajadores Expuestos, en el marco del convenio que vincula a las Administradoras de Trabajo Local con la SRT.

Durante la jornada virtual, cuyo objetivo fue consolidar y añadir conocimientos técnicos a los cuerpos inspectivos, se realizó una muestra de las herramientas teóricas y prácticas que optimizan las inspecciones en los cultivos de tabaco, a la vez que aportan a la mejora del desarrollo laboral de los fiscalizadores, dotándolos de celeridad y eficacia al momento de inspeccionar.

El titular del Departamento de Higiene y Seguridad, Mario Cardozo, destacó que “gracias a la articulación entre instituciones es posible avanzar en la adquisición de competencias para enriquecer la labor que realizan los inspectores respecto a una temática tan importante y sensible que involucra nada menos que la salubridad de las empleadas y los empleados”.

A su vez, el funcionario agregó que mediante estas capacitaciones “se garantiza también el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores en cuanto a la prevención de la higiene y seguridad”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés