Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a trabajadores del tabaco en Higiene y Seguridad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 17/02/2014 06:54

Como parte de las acciones que ejecuta la cartera laboral desde la semana pasada, inspectores de trabajo se trasladarán mañana viernes a la finca San José de El Bordo para capacitar sobre la enfermedad del tabaco verde.

Desde la semana pasada, el departamento de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo despliega acciones ante los casos de intoxicación por tabaco verde, surgidos en la finca San José de El Bordo (General Güemes).

Las intervenciones, que comenzaron con inspecciones el martes 4 y el miércoles 5, se desplegaron en dos sentidos.

Por una parte se procedió a labrar un acta de infracción a la patronal (Nº 3224/14 de fecha 5 de febrero de 2014), donde se la intimó a entregar ropa de trabajo adecuada para todos los trabajadores de los distintos sectores de la finca; provisión de barbijos a los que trabajan en el sector de clasificación; traslado adecuado del personal, entre otros puntos.

Por otro lado, se diagramó la capacitación que comenzará el próximo viernes, en la misma finca, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de trabajadores, técnicos y directivos.

Entre los temas a abordar se cuentan: vías de entrada de la nicotina al organismo, condiciones de trabajo que facilitan la entrada de nicotina al organismo, principales síntomas de la intoxicación, medidas de prevención y medidas a tomar en caso de contraer la enfermedad.

Por último, se informó que se realiza un seguimiento de las medidas correctivas a realizarse para evitar la enfermedad.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés