Capacitarán a policías de Coronel Juan Solá y los vecinos recibirán asesoramiento gratuito
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/06/2015 10:40El Ministerio de Justicia brindará asesoramiento jurídico gratuito mañana miércoles 10 y jueves 11 de junio en la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo). Además el miércoles se capacitarán a policías en Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.
Con la finalidad de acercar la justicia a la comunidad, el Ministerio de Justicia, brindará atención al ciudadano en Coronel Juan Solá (Estación Morillo) del municipio de Rivadavia Banda Norte. El móvil atenderá mañana miércoles 10, de 16:00 a 20:00 y el Jueves 11, de 09:00 a 13:00 en oficinas de la municipalidad de dicha localidad.
A través de esta propuesta, abogados del ministerio de Justicia brindarán asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas de interés ciudadanos, tanto judiciales como administrativos a cualquier persona que quiera acceder a la consulta.
Se recomienda a los interesados en acceder a la consulta jurídica gratuita que lleven la documentación relacionada a la consulta que consideren útil al momento de ser asesorados.
Por otra parte y en el marco del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, funcionarios del Ministerio de Justicia realizaran una charla de sensibilización y capacitación a agentes de policía de dicha localidad, desde las 18:00 horas del día miércoles 11 en la dependencia policial de dicha localidad.
A través de estas acciones, el Ministerio de Justicia capacitará a agentes policiales en los distintos procesos en técnicas de comunicación, manejo de emociones y abordaje constructivo del conflicto para el asesoramiento, orientación y la atención a las personas que han sido víctimas de delitos graves y/o a sus familiares.
Objetivo de este Programa, es brindar asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de los hechos sufridos.
Fuente: Secretaría de Comunicación