Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a más de 400 empleados de Rentas en resolución de conflictos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/06/2023 13:57

Será a través de diferentes encuentros formativos impulsados por la Secretaría de Justicia. Se busca hacer foco en el abordaje de temas como resolución de conflictos, manejo de emociones y comunicación eficaz.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Justicia, inauguró un ciclo de formación destinado a empleados de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta. El objetivo es brindar estrategias para promover la resolución participativa de conflictos, manejo de las emociones y una comunicación eficaz.

El ciclo formativo es parte del Programa de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, dependiente de la Dirección de Formación de la Secretaría de Justicia. En la oportunidad, se trabajará con un relevamiento de datos sobre el manejo de conflictos en dicha repartición, desde un abordaje constructivo, proponiendo la mediación como estrategia clave para su resolución.

Al respecto, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, informó que la formación llegará a más de 400 empleados de la DGR Salta para brindarles herramientas de negociación y mediación al indicar que es clave el trabajo con las distintas áreas del Estado.

Por su parte, el responsable del área de capacitación de Rentas, Carlos Escudero, destacó la importancia de que los empleados adquieran estas herramientas para poder minimizar o prevenir cualquier tipo de conflictos, tanto internos como externos, en beneficio de las instituciones. 

Esta modalidad de formación permite generar la participación activa del personal y generar líderes de cambio en la transformación exitosa de los conflictos, con pertenencia al grupo en el que impacta.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés