Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre el programa “La Seguridad está en el Deporte”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/04/2022 11:50

La segunda jornada de sensibilización y prevención fue destinada a operadores comunitarios de la Policía quienes serán los encargados de realizar la tarea formativa en los barrios de la provincia.

Capacitan sobre el programa “La Seguridad está en el Deporte”

La segunda jornada de sensibilización y prevención fue destinada a operadores comunitarios de la Policía

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad realizó la segunda jornada de capacitación sobre el programa “La Seguridad está en el Deporte”. La apertura estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y de la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria.

El taller fue destinado a los Operadores Comunitarios de la Policía que desarrollarán la tarea formativa en los barrios de la provincia.

El Secretario de Seguridad destacó el trabajo de los Operadores Comunitarios como nexo directo con los vecinos y resaltó la importancia de profundizar las tareas formativas sobre distintas problemáticas sociales.

Durante la jornada los policías fueron instruidos sobre aspectos de diversas problemáticas relacionadas a la violencia con un abordaje humanista y preventivo.

La capacitación fue en la escuela de Cadetes Inspector General Elías Boleas.

Cabe destacar que el programa "La Seguridad está en el Deporte" se desarrollará en todos los barrios de la provincia a fin de generar espacios de sensibilización y prevención de la violencia en general. Los sensibilizadores serán operadores comunitarios y agentes sanitarios. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés