Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan líderes para mejorar la gestión ambiental en municipios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 19/02/2020 15:15

Funcionarios de doce municipios participaron en la formación para referentes municipales dictada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que tiene como objetivo el fortalecimiento y creación de áreas ambientales en las comunas.

Capacitan líderes para mejorar la gestión ambiental en municipios

Capacitan líderes para mejorar la gestión ambiental en municipios

Con el objetivo de mejorar la gestión ambiental en la provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable concretó la primera capacitación del año en el marco del programa Referentes Ambientales Municipales ejecutado por el área de Capacitación y Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El encuentro que se llevó adelante en la sala de reuniones del Museo Güemes, estuvo encabezado por el subsecretario de Residuos Urbanos, Normando Zúñiga quien resaltó la “necesidad de llevar adelante un trabajo coordinado y colaborativo entre los gobiernos provincial y municipal, apuntando a la mejora en la gestión ambiental y por lo tanto en la calidad de vida de los salteños.”

Asimismo, el funcionario destacó la participación de los municipios La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano, La Merced. San Lorenzo, El Tala, San Antonio de los Cobres, Hipólito Yrigoyen, Guachipas, Rosario de Lerma, Campo santo y General Güemes, en la primera convocatoria.

Técnicos de todas las áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, realizaron exposiciones y despejaron dudas vinculadas a normativa ambiental vigente, procedimientos de control ambiental, de evaluación de impacto ambiental. Así como, residuos sólidos urbanos, biodiversidad, bosques nativos, áreas protegidas, entre otros.

Los referentes formularán un proyecto de gestión ambiental, aplicable a cada municipio. El proceso de planificación del mismo contará con el acompañamiento y asistencia técnica del personal del organismo provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés