Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en gastronomía a mujeres de comunidades originarias de Pichanal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 02/08/2016 12:00

El fin es brindar habilidades culinarias a la población para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Capacitan en gastronomía a mujeres de comunidades originarias de Pichanal

Capacitan en gastronomía a mujeres de comunidades originarias de Pichanal

La Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Christian Saade, informó que en Pichanal  comenzó un nuevo curso del programa Mi Cocina, Mi Familia.

De la capacitación participan más de 60 mujeres pertenecientes a comunidades originarias Wichí, Aba Guaraní, de Misión San Francisco y Nueva Jerusalén.

El mismo tiene como fin mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, brindándoles por medio de una capacitación las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

A cada destino se traslada una Escuela de Gastronomía Móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 60 personas, divididas en tres turnos. Cada uno es de 4 horas diarias y la capacitación tiene una duración de  15 días.

Están a cargo  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

En un trabajo articulado con el Municipio de Pichanal, a cargo de Julio Jalit, se coordinó la logística y traslado de las alumnas para que puedan participar de la capacitación. 

Mi Cocina, Mi Familia, es un programa que se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales  y la Fundación Mabra. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés