Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a profesores de la UNATE en herramientas digitales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta UnATE 25/04/2020 12:00

Con el objetivo de ampliar la oferta de cursos y la accesibilidad para los adultos mayores, docentes de la UNATE fueron capacitados en herramientas digitales para que pudieran continuar con el dictado de los cursos durante el período de cuarentena.

Capacitan a profesores de la UNATE en herramientas digitales

Capacitan a profesores de la UNATE en herramientas digitales

En el marco de la Campaña “Modo Quédate en Casa”, organizada por la Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, los profesores de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) recibieron una capacitación intensiva a través de la plataforma Zoom. La misma estuvo a cargo del Director General de Desarrollo Socio Económico, Pierre-Yves Herrouet y miembros de equipo. 

Una planta de 33 docentes pudieron conocer las distintas plataformas virtuales disponibles, como Zoom, Facebook, Instagram, Youtube, Skype, WhatsApp, entre otras. Allí, se mostraron las ventajas y limitaciones de cada una, para que los docentes pudieran elegir las herramientas más convenientes para la enseñanza de su materia. 

Sobre la plataforma Zoom, que ganó popularidad en el último tiempo, Herrouet indicó que esta herramienta gratuita es muy conveniente para el dictado de clases por que permite convocar una importante la cantidad de alumnos para participar (hasta 100 personas) y además admite la transferencia de archivos como imágenes, presentaciones y videos cortos desde la PC o el teléfono celular. 

La directora de la Unate, Susana Tessio, se mostró muy agradecida con la Dirección de Desarrollo Socio Comunitario por el importante aporte que realizan para que la institución pueda continuar con el dictado de clases virtuales.

En tanto, Jorge O’Brien, Director General de Adultos Mayores aseguró que “este es el comienzo de la tan ansiada descentralización de la Unate para llegar a los distintos barrios y localidades de la provincia.” A lo que agregó que las capacitaciones continuarán durante el resto del año.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés