Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a policías en resolución de conflictos laborales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 23/06/2022 17:21

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en la atención al ciudadano, capacitan a policías en la incorporación de conocimientos en gestión de conflictos.

Capacitan a policías en resolución de conflictos laborales

Capacitan a policías en resolución de conflictos laborales.

Se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre resolución de conflictos en el ámbito laboral, destinado a efectivos de diferentes dependencias de la Policía de Salta. A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios de Seguridad en técnicas para fortalecer la capacidad de escucha como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

Dicha jornada se realizo en el marco de la necesidad de bridar nuevos saberes sobre las diferentes situaciones que surgen a partir de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral. El trabajo policial demanda exigencias y la atención de distintas problemáticas de forma continua, lo que afecta el estado de ánimo y emociones del personal policial.

“Por esto motivos buscamos sumar más herramientas para que la policía desarrolle su labor con mayor tranquilidad, contado con herramientas de gestión de conflictos, para lograr así una mejor atención al ciudadano y mejor seguridad”, indicó, la directora de Formación, Gisel Zamorano.

Entre las temáticas que se trabajaron se destacan: escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Secretaría de Justicia desarrollaron actividades prácticas de formación personal y profesional.

El objetivo  de la jornada educativa, es brindar herramientas a los operadores que cumplen tareas específicas, fortaleciendo la asistencia social, planificando tareas preventivas y elaborando estrategias de comunicación vecinal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés