Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a funcionarios en temas ambientales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/03/2024 13:47

Lo harán junto a las dos más importantes casas de estudios salteñas, entre otras instituciones. La Ley Yolanda establece la obligatoriedad de los agentes públicos de capacitarse en materia ambiental.

Capacitan a funcionarios en temas ambientales

Capacitación.

Con el objetivo de crear un equipo que realice capacitaciones sobre temas ambientales destinadas a formar en ese aspecto al personal de organismos e instituciones públicas de la Provincia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio Público de Salta firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo para la implementación local de capacitación ambiental de la Ley Nacional 27592 (Ley Yolanda) también fue rubricado por la Fiscalía de Estado de la Provincia, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Salta, el CONICET Salta-Jujuy y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.

A través del convenio las instituciones aportarán los recursos humanos y el material necesario para implementar las jornadas de formación, como así también las certificaciones para quienes participen.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable será la encargada de realizar el trámite de homologación y validación del proyecto, mientras que la capacitación se impartirá a los profesionales y agentes mediante el sistema de aula virtual. El primer curso se dictará en la Escuela del Ministerio Público de Salta para sus magistrados, funcionarios y empleados.

Firmaron Alejandro Aldazábal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Martín Diez Villa, presidente del Consejo Académico de la Escuela del Ministerio Público; Agustín Pérez Alsina, Fiscal de Estado de la Provincia; Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta; Julio Nasser, decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta; Raúl Alberto Becchio, director del CONICET Salta-Jujuy y Sergio Daniel Díaz Lanes, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés