Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a adultos mayores sobre Derechos Humanos en barrio Ceferino

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 09/03/2020 10:30

La formación para referentes e integrantes del Club de Abuelos de la zona plantea situaciones conflictivas que enfrenta el grupo etario y propone métodos resolutivos.

Capacitan a adultos mayores sobre Derechos Humanos en barrio Ceferino

Capacitación.

En el marco de las acciones de capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos se realizó el segundo taller sobre Derechos de los Adultos Mayores. En la oportunidad, los participantes analizaron situaciones conflictivas que enfrenta ese grupo etario y propusieron métodos resolutivos.

La propuesta forma parte de un ciclo de talleres para referentes del Club de Abuelos del barrio Ceferino, del que participan alrededor de veinte futuros formadores.

A través de representaciones teatrales, y en base a un trabajo previo de identificación de conflictos, los adultos mayores interpretaron momentos en los cuales ven vulnerados sus derechos a partir de concepciones y prejuicios sociales.

Así mismo, el trabajo pretendió servir de disparador para encontrar soluciones que fortalezcan los derechos humanos y la dignidad de los afectados. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés