Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaciones virtuales para docentes y alumnos de escuelas técnicas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 18/05/2020 09:10

Con la colaboración de la Fundación del Banco Macro y a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, se les enseñó a los estudiantes y docentes cómo mantener la Salud Económica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Capacitaciones virtuales para docentes y alumnos de escuelas técnicas

Foto ilustrativa.

A través de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Educación y Trabajo y con el acompañamiento de la DGETyFP, se pudieron concretar acciones de vinculación con la Fundación del Banco Macro, para lograr que escuelas técnicas de la provincia participen en un ciclo de capacitaciones virtuales.

Docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas, E.E.T. N° 3117 y 3118, especialidad “Administración y Gestión de las Organizaciones”, participaron en el primer WEBINAR desarrollado por la Fundación del Banco Macro, denominado “Cuentas Sanas desde tu casa: Todo sobre tu plata”.

El mismo estuvo a cargo de los orientadores Ignacio Tenura y Paula González, quienes trasmitieron sus conocimientos a través de una videoconferencia, a estudiantes de todo el país, y en ese marco, pudimos concretar la participación de 20 alumnos salteños correspondientes a las citadas instituciones educativas.

El taller brinda claves de Salud Económica para este tiempo de pandemia y de aislamiento social obligatorio; además, brinda información para administrar los gastos y los ingresos, y el uso de las aplicaciones para celulares y computadoras. Estas herramientas permiten realizar gestiones bancarias desde el hogar, evitando salir y
poner en riesgo la salud.

El ciclo de capacitaciones continuará el próximo 19 y 26 de mayo, con el webinario “Cuentas Sanas para Tu Familia” y “Cuentas Sanas para el Emprendedor”, respectivamente.


Fuente:

Avisos de Interés