Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaciones para el fortalecimiento comunitario en la prevención del acoso escolar en Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/04/2023 14:21

La Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos avanza en la agenda de capacitaciones para el fortalecimiento comunitario para la protección de derechos y el abordaje de problemáticas sociales.

La Secretaría de Derechos Humanos desarrolla acciones de integración social en todo el territorio provincial a través de espacios para la sensibilización, concientización y prevención de situaciones de vulneración de derechos e integridad de las personas. Se realiza a través de talleres socioeducativos en entornos escolares a cargo de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos. En esta oportunidad se trabajó con la comunidad de la Escuela N º 4371 Jorge Alberto Trevisán Palacios ubicada en la localidad de Cerrillos.

Los talleres buscan proporcionar herramientas prácticas a estudiantes y personal docente para la identificación de situaciones que atenten contra la integridad de las personas, su abordaje y prevención a partir del desarrollo de habilidades para la vida desde la perspectiva de derechos. Estas actividades resultan de la articulación constante con las instituciones educativas y el acompañamiento de otras entidades sociales con presencia territorial.

En esta ocasión la jornada de trabajo se centró en la presentación e inicio del proyecto " Niños, niñas y adolescentes preventores de acoso escolar y violencia en la escuela" destinado a la participación de estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado.

La propuesta aborda la problemática del acoso escolar con diferentes dinámicas y estrategias, en las que se reflexiona sobre situaciones, vivencias y experiencias a partir de las cuáles se pueden identificar mecánica y características de estas problemáticas. La presentación del proyecto, tendrá continuidad en los restantes grados hasta conformar el grupo que iniciará la formación como preventores del acoso escolar. 

Participaron de la propuesta 25 alumnos de la escuela. La actividad estuvo a cargo de las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos quienes destacaron la predisposición y atención de la comunidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés