Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaciones de verano: convocan a la comunidad a sumarse en acciones contra la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 21/01/2022 12:20

A través de una sensibilización sobre Género, Violencias y Discriminaciones, referentes de distintos sectores analizaron conceptos fundamentales y reflexionaron sobre la importancia de promover igualdad a partir de pequeñas acciones cotidianas. Quienes quieran participar pueden contactarse por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com.

Capacitaciones de verano: convocan a la comunidad a sumarse en acciones contra la violencia

Se convocó a la comunidad a ser parte de la lucha contra la violencia de género.

Mediante una propuesta de formación a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, se convocó a la comunidad a ser parte de la lucha contra la violencia de género. Esta acción se llevó adelante en el marco del ciclo Verano 2022.

Por una parte se abordó y debatió sobre la diferencia de aspectos relacionados a la conceptualización de sexo y las características biológicas que traemos al nacer. Y se reflexionó y profundizó sobre lo que implica hablar de género, qué son los rasgos asignados a hombres y mujeres en una sociedad que se adquieren viviendo en sociedad. “Estas responsabilidades, pautas, valores, limitaciones y expectativas son diferentes para hombres y mujeres que son el primer paso que marca la desigualdad”, indicaron los capacitadores Ricardo Rojas y Victoria Liendro.

Tras reflexionar sobre situaciones diarias, que pueden profundizar esas desigualdades, se planteó el objetivo de cambiar la realidad que cada uno vive en la crianza saludable de niños, niñas y adolescentes, en el trato igualitario y la corresponsabilidad de tareas. “Una sociedad en equidad requiere el compromiso de todos los sectores para la construcción de una igualdad en el trato, el ejercicio pleno de derechos y una vida libre de violencias”, agregaron.

Finalmente, se analizaron los tipos y modalidades de violencias y se brindó información sobre canales de asistencia y asesoramiento en materia de prevención de la violencia por motivos de género.

Quienes quieran participar de este tipo de propuestas pueden contactarse por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés