Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre seguridad vial en la escuela Dra. Carolina Tobar García

Noticias de Salta 09/11/2012 11:00

Las charlas fueron brindadas por la Secretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad.

Capacitación sobre seguridad vial en la escuela Dra. Carolina Tobar García

Alumnos de la escuela Tobar.

La Dirección de Educación Vial y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, realizó talleres de concientización vial en la Escuela de Educación Especial Dra. Carolina Tobar García. Esta actividad, se realizó con el propósito de desarrollar habilidades y destrezas viales entre los niños, se trabajó a partir de los saberes previos y experiencias cotidianas.
Otros de los objetivos fueron, ofrecer distintas puertas de entrada a los conocimientos partiendo de las fortalezas de los niños y promover el desarrollo de las capacidades latentes como peatones, pasajeros y conductores de bicicletas.
Teniendo en cuenta que los destinatarios son niños con necesidades especiales, los talleres fueron abordados de manera tal que lo transferido contribuya a la autonomía, la independencia, la autovalía y expresión de los mismos, proporcionando así oportunidades de participar en experiencias significativas que permitan aplicar y ampliar las habilidades adquiridas, considerando la necesidad de prever la autogestión de los mismos en la vía pública.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés